Alejandro Yoldi: «Estoy muy ilusionado con este 2019»

Alejandro Yoldi. Un chico que la primera vez que lo vi pensé «¡Vaya chuleta de la bici que está hecho!» y que poco a poco me conquistó como deportista y, sin ninguna duda, como persona. Tesón, esfuerzo, compañerismo, amistad y muuuucha clase. Un valor de nuestra ciudad que sin ninguna duda va a dar mucho que hablar, más de lo que ha dado ya.

¿Quién es Alejandro Yoldi en el deporte? ¿Y quién es Alejandro Yoldi fuera del deporte?

En el fondo Alejandro Yoldi sigue siendo ese niño  que vio en el deporte una vía de escape de la rutina diaria y que a día de hoy se ha convertido en una de sus pasiones con resultados mas o menos importantes, al menos para mi, sobre todo siendo consciente de donde vengo.

Me considero una persona muy trabajadora y constante, con las ideas bastante claras, muy apasionado en todo lo que hago y opino que tengo la capacidad de contagiar ese entusiasmo a los demás

Me quedo con esta temporada 2018 que en mi primera temporada Elite (1º en Provincial granadino y 3° en el open de Andalucía) lo que ahora me ha abierto las puertas de este maravilloso equipo nuevo como es el BEWOR TEAM.

¿Cuál es el mayor orgullo de tu vida deportiva?

Quizás mi último año sub23 fue el más laureado a nivel de títulos siendo campeón del open de Andalucía, Granada y subcampeón en el campeonato de Andalucía de maratón, pero me quedo con esta temporada 2018 que en mi primera temporada Elite he conseguido alzarme con el Provincial granadino y quedar 3° en el open de Andalucía, lo que ahora me ha abierto las puertas de este maravilloso equipo nuevo como es el BEWOR TEAM.

¿Qué objetivos tienes para 2019? Nos han comentado que hay un nuevo proyecto muy ambicioso…

Si, como te comentaba se ha creado una nueva estructura de mano de BEWOR, un software de gestión personal en empresas desarrollado por Vocces Lab SL, que nos van apoyar a mi y a otros 6 corredores para que podamos llevar su nombre por competiciones autonómicas y nacionales,  así como garantizar nuestra presencia en la vuelta Andalucía MTB 2019.

¿Odontología o ciclismo, cuál crees que será tu futuro?

Odontología sin duda alguna, el ciclismo es una de mis pasiones, pero la Odontología está como mínimo al mismo nivel y en poco tiempo la podré ejercer.

El ciclismo es una herramienta preciosa para conocer gente maravillosa, hacer amigos y como no una válvula de escape

¿Crees que hay posibilidades reales de dedicarse a nivel profesional al ciclismo con la situación actual?

La realidad es que no, hay un gran nivel en España pero por desgracia hay una gran falta de apoyo a este deporte tanto por la Federación como por patrocinadores privados lo que hace que sean muy pocos los que puedan dedicarse a esto y poder lucrarse de ello mas allá de tener lo justo para vivir los años que estas profesionalizado.

¿Qué es el ciclismo para ti? 

Para mi el ciclismo empezó como te comenté, como ese ejercicio tedioso y aburrido que un niño gordito realizaba para perder peso y verse bien.

Cuando todo esto se produjo, vi que oye, igual no se me daba tan mal y me pico el gusanillo de la competición.

Pero a día de hoy se ha convertido en una herramienta preciosa para conocer gente maravillosa, hacer amigos y como no una válvula de escape para el estrés y la tensión diaria que vivimos en esta sociedad tan ajetreada.

6. ¡Cuéntanos lo que quieras de lo que sea! ¿Qué pregunta te harías a ti mismo? (tienes que responderla).

Está comenzando tu quinta temporada compitiendo, y en cada temporada has mejorado el nivel con respecto a la anterior,¿ te ves capaz de seguir así o por el contrario crees que has tocado techo y no hay mejora posible?

Bueno, creo que soy todavía muy joven con tan solo 23 años y mucho que aprender y mejorar, por suerte puedo contar con el apoyo de Nutritrain Clinic que me permiten estar siempre en optimas condiciones pero este año además voy a contar con Juanma Bolivar Training como entrenador que espero que suponga un antes y un después en mi estado de forma y me permita estar arriba disputando carreras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *