Imagen destacada de la entrada sobre las aplicaciones de Google.. En ella se ve el logo de Google acompañado del título de la entrada.

Aplicaciones Google – Sácale partido a tu cuenta Gmail

Gmail es algo que ya a casi todo el mundo nos resulta familiar. Es una aplicación que tenemos instalada de forma prácticamente predeterminada en nuestro dispositivo por excelencia: el móvil. Lo que no estoy yo tan seguro es de que todo sepamos exactamente las posibilidades que esto nos brinda. Diseñado como un servicio de correo electrónico, hoy día Gmail es la puerta al gigante Google. Es el inicio de la experiencia de posibilidades que Google da de forma «gratuita» al usuario. En esta entrada voy a repasar 3 o 4 grandes aplicaciones del gigante Google, que pueden facilitarte mucho la vida 😉

Google Fotos

Trucos de Google Photos para almacenar, buscar y compartir fotos ...Esta sin duda, a parte de la ya mencionada app de mailing Gmail, puede ser la más interesante para el usuario. Google Fotos te permite almacenar todas las fotografías que desees de forma gratuita en la nube. Y lo mejor de todo es, que dicho guardado se hace de forma automática cada vez que tienes una conexión WiFi. Es decir, si activas la opción «Crear copia de seguridad y sincronizar» en el apartado Configuración de esta aplicación, cada vez que tengas una conexión WiFi tus fotografías se almacenarán de forma automática en los servidores de Google.

Esto te permite almacenar todas tus fotografías sin necesidad de discos duros externos, pendrives y/o demás recursos físicos que teníamos anteriormente para dicha finalidad. Más allá de ser cómoda, es una medida segura y fiable para no perder jamás tus fotos y, además, tenerlas organizadas cronológicamente.

Google Drive

Cómo poner fecha de caducidad a tus archivos compartidos en DrivePor resumirlo de una forma muy simple, la filosofía de almacenamiento es exactamente igual que la de Google Fotos. De hecho, es este sistema el primigenio del que surgió la idea de realizar una app de gestión de archivos solo de tipo fotografía. Google Drive te permite tener todos tus documentos y archivos (de cualquier naturaleza) almacenados en una unidad a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. Solo necesitas una conexión a internet e identificarte con tu usuario y contraseña.

Además, como Google sabe que tú sueles operar con carpetas en tu escritorio, han creado una unidad de almacenamiento (igual que tu unidad C) en la que puedes operar desde tu pc en local. Es al aplicación, la encargada de gestionar la subida de todo el contenido a la nube del gigante de Silicon Valley.

Google Keep

Google Keep se prepara para integrar el asistente de GoogleEsta aplicación está en pleno auge en estos días de auto-organización. Básicamente es un blog de notas pero con funcionalidades simples a la par que útiles. Por enumerar algunas, puedes disponer de una lista tachable para realizar desde listas de la compra a enumeraciones de tareas para un proyecto o tu día a día. Puedes realizar también un etiquetado de cada una de las notas por si quieres guardar por ejemplo: todos los borradores de escritos que haces o recordatorios de cada una de las clases con el título de las mismas.

Más funcionalidades: puedes compartir estas notas para trabajar con otra persona, por ejemplo, para compartir tu lista de la compra con tu pareja o trabajar en una priorización de tareas con un compañero. Algo más a destacar es la posibilidad de añadir recordatorios (para que te avise tu móvil de ciertas cosas) o la posibilidad de adjuntar fotografías a las notas para tener mayor contenido en ellas y poder tener una posibilidad de uso mayor.

Google Meet

Google Meet, la alternativa profesional a Hangouts, amplía hasta ...Era imposible no comentarlo en estos tiempos. Google Meet (Google reunión en su mala traducción al español) es una aplicación de videollamadas que te permite conectar con las personas que quieras a través de llamada de voz o videollamada. De esta forma puedes utilizar este servicio sin crear ninguna cuenta de más, simplemente con tu cuenta de Gmail (Google). Cuenta con un sistema de chat, una extensión para poder tener una visión grid de todos los participantes de la videollamada al mismo tiempo y puedes utilizarlo en cualquier dispositivo de una forma homogénea.

Cabe destacar además, que es uno de los sistemas de máxima seguridad debido al uso profesional que tiene esta herramienta y a los diferentes estándares cubiertos por el gigante de los buscadores de internet.

Sé que me dejo muchísimas otras posibilidades que ofrece Google para sus usuarios, pero en esta primera entrada quería comentar las 4 más útiles a mi juicio. Las destaco también por su facilidad de uso y comprensión.

Sin más, espero que os haya resultado útil la entrada y quedo a vuestra disposición si tenéis alguna duda o comentario. Como siempre, un abrazo y ¡sed felices! 😉


Si quieres leer más entradas de blog como esta puedes ver mi blog aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *