Lucas garcía entrevista. Foto de portada.

Lucas García: «Tengo el foco en hacer cosas y hacerlas bien, no en brillar más o menos»

Foto Lucas GarcíaUn clásico ya en mis presentaciones, cogemos el perfil de Lucas García en Linkedin y plantamos aquí su propia descripción: CEO y co-fundador de Socialmood, una agencia dedicada a la creatividad y la estrategia digital con sede en Madrid y Barcelona y parte de la familia de Infinity Media. Dicho esto, nos gusta decir que somos Medio agencia, Medio vodevil, porque las etiquetas nos encorsetan y son incompletas, incorrectas. Lidero un equipo multidisciplinar de 20 personas, especialistas en diferentes áreas del Marketing y la Comunicación digital.

Empecé mi carrera como analista programador y administrador de sistemas aunque me moví hacia el Marketing y la Comunicación pocos años después. He pasado por diferentes etapas y especializaciones durante mi carrera: search, social, analítica, inbound y todo lo referente a comunicación y creatividad digital, siempre desde la perspectiva centrada en las personas (de verdad).

¿Quién es Lucas García y por qué eres un mooderfucker?

Soy el fundador y director de Socialmood. Mooderfucker es como nos llamamos los que pertenecemos a esta secta que es Socialmood 😉

Profesor, CEO, divulgador, creador…tú te has saltado el gran refrán de «El que mucho abarca poco aprieta. ¿Cómo haces para organizarte?

Ni yo lo sé. A veces creo que debería hacer menos cosas. Hay que entender que esto me apasiona y por tanto, no es que tenga que hacer para organizarme, me sale solo.

¿Te consideras un emprendor? ¿Qué ha sido lo más duro y lo más gratificante de la experiencia de tener tu propio proyecto, Socialmood? Háblanos un poco de él.

Sin duda. Siempre he tenido espíritu creador. En todas las empresas que he estado he sido muy proactivo y he intentado lanzar iniciativas. Lo más duro, sin duda, es y ha sido la gestión de personas. Lo más gratificante es ver como un proyecto que nació en una cafetería ha llegado tan lejos.

¡Increíble el blog 40deFiebre! Pero…¿Por qué ese nombre?

Estamos enfermos por esto que hacemos. Es el mejor nombre posible para describirlo 😉

¿Qué se siente siendo uno de los blogs referentes de Marketing del mundo en habla hispana?…¿Se puede saber las visitas que tenéis al mes?

Orgullo y responsabilidad. Estamos siempre en torno a las 300-400.000 al mes.

Por lo que he podido saber de ti navegando por internet…¡No paras de formarte! ¿Crees que es el factor diferenciador de tu marca?

Sin duda. Formación continua. Pensar siempre que eres amateur.

Y hablando de marca, ¿Tu marca personal se esconde detrás de la marca Socialmood o coexisten distantes? ¿Cómo lo gestionas?

A veces se apalanca sobre Socialmood y otras veces no. No me preocupo demasiado, tengo el foco en hacer cosas y hacerlas bien, no en brillar más o menos. Lo importante no soy yo.

A tu juicio, ¿Cuáles serán las 3 grandes tendencias de lo que queda de 2019 en el Marketing?
  1. Instagram y sus diferentes formatos, desde IGTV y Stories.
  2. Chatbots (de nuevo, siguen ahí :-P)
  3. Influencers de verdad: más realidad y naturalidad y menos vidas fake.
Ahora vienen las preguntas al pie.
  • Contenido o forma: Ambas, siempre.
  • Playa o montaña: Playa
  • Frío o calor: Término medio.
  • Una manía incurable: Andar por la izquierda.
  • Definite en 3 palabras: Inquieto, curioso, diletante.
  • Tú deporte: Fútbol
  • Tú grupo de música: Arcade Fire
  • Un libro: Sapiens
Y la última y clásica en mis entrevistas. ¿Qué pregunta te habrías hecho tú que no te haya hecho yo? (Y tienes que contestarla eh)

¿Qué harías si no te dedicases a lo que te dedicas?
Montaría un pequeño negocio local.


Entrevista realizada por Juián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *