Imagen de portada del artículo sobre la victoria de Luis León Sánchez en el Campeonato de España 2020

Luis León Sánchez, por fin campeón de España

Luis León Sánchez (Astana) se lo merecía y más que nadie. El año pasado dio al palo con su clásico rival y amigo que consiguió su tercer título nacional: Alejandro Valverde. Este año, con 36 primaveras ya, ha sido el año del de Mula (Murcia) que ha ganado por delante de Jesús Herrada. Tras levantar los brazos en la meta jienense, parece ser que todo el pelotón convino a un sentimiento común: alegría y una especie de alivio por el murciano. La verdad, y guardando mucho las distancias, el sentimiento ha sido el mismo que tuvimos cuando Valverde se enfundó el arcoiris en 2018.

El caso es que no solo nosotros teníamos la sensación de que este era el año de Luis León Sánchez.

Había tenido la suerte de ser campeón de España contrarreloj varias veces y en carretera nunca lo había sido, pero había estado cerca. El año pasado lo vi muy cerca, me ganó Alejando (Valverde), que ya sabemos como es, muy difícil de batir. Siempre me había quedado esa pequeña espina, las oportunidades iban pasando, los años también, ya tenía una cierta edad y sabía que hoy podía ser una oportunidad única

El de Mula y su equipo hoy lo tenían muy claro. Había que luchar por la victoria y había que hacerlo con cabeza. Él sabía que los últimos 3 kilómetros le venían muy bien y que tenía que aprovecharlos para rematar.

Hemos salido con la mentalidad de ganar. Solo teníamos tres corredores del equipo y tanto Óscar, como Gorka han trabajado muy bien. Gorka ha tenido un gesto muy bueno hacia mí ayudándome en los últimos kilómetros. Sabía que Jesús lo iba a probar y he tenido la calma de dejarle y saber cuál era mi distancia. Al final ha salido todo bien y ahora a disfrutarlo. Representar a España durante un año va a ser algo muy bonito

Cierto es que Jesús Herrada ha tenido muy mala suerte en la última curva con su salida de cadena, pero todo hacía apuntar que la victoria sería para el murciano. El podio lo completaron el también ciclista de Astana, Gorka Izaguirre y el manchego Vicente García de Mateos que entró en un merecidísimo tercer puesto.


Artículo de Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)
Imagen extraída de elCorreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *