Marcos Camacho: «La marca Battever genera confianza en nuestro sector»

Hoy Marcos Camacho, el joven granadino emprendedor y ajedrecista, nos habla de su periplo en la creación de Battever haciendo foco en el tema que nos ocupa: marca personal vs marca empresarial, cómo de importante es en una startup.

Pero, ¿Y qué es Battever? Dejemos que lo presente Marcos: En 2015 fundé Battever, una startup que ofrece un servicio de carga de teléfonos móviles en establecimientos abiertos al público. En estos dos últimos años he dedicado todo mi esfuerzo a conseguir que quedarse sin batería fuera de casa ya no sea un problema 🙂
¡Y lo estamos consiguiendo! Cada vez más son los puntos Battever en los que poder cargar el móvil sin necesidad de llevar cargador y buscar enchufes.

¿Cómo nació la marca Battever?

Cuando tuvimos la idea de ofrecer cargadores de móviles en establecimientos abiertos al público pensamos que necesitábamos una marca que el público asociase con el servicio que ofrecíamos. El nombre nos costó sacarlo, de hecho fue en una conversación que fijamos mi hermano y yo para decidir sí o sí el nombre que íbamos a elegir para no alargarlo más y ahí nació «Battever» 🙂

¿Quién la creó y porque esa imagen, esa tipografía y esos colores?

Contratamos varios diseñadores freelance que nos fueron mandando propuestas. En ese momento solo teníamos claro que nos gustaría tener el verde como color corporativo simbolizando la batería cargada y energía limpia en general. El amarillo no lo habíamos pensado pero cuando nos lo mandó nos pareció que encajaba bien porque transmite alegría (¡como cuando te ofrecen cargar tu móvil gratis!). En cuanto a la tipografía queríamos darle un toque profesional y esta en concreto nos encajó bien con lo que queríamos transmitir como marca.

¿Te ha ayudado es imagen de marca en algún mercado? ¿Cómo?

Sí, hemos comprobado que la marca Battever genera confianza dentro de nuestro sector. En entornos B2B, como es nuestro caso, pensamos que es fundamental transmitir esa confianza al cliente para que tenga la seguridad de que vamos a realizar un servicio con el que queden encantados. También a la hora de abrir mercado en el extranjero creemos que nos ha ayudado bastante.

¿Qué ha sido más importante en las negociaciones/interacciones por ahora: la marca Battever o la marca Marcos?

Ambas son importantes pero diría que la marca Battever. Al fin y al cabo yo no tengo contacto directo con la mayoría de clientes y con los que llevo sí lo tengo lo más importante ha sido la prueba social. El hecho de que marcas como Red Bull, Mahou, SEAT, Vodafone, Telefónica… hayan confiado en Battever para ofrecer este servicio hace que automáticamente confíen más en nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *