Micrófonos, ¿Cuáles elegir?

Micrófonos, ¿Cuáles elegir?

Hola a todos y todas. Micrófonos, ese es el tema de hoy. El caso es que he decidido, a partir de Octubre, comenzar una nueva aventura en el mundo de las redes sociales con un canal de Youtube. Por ahora, junto con los podcast (otro mundo que en breve exploraré), es el único formato que no había probado y que creo que es realmente interesante, tanto desde la parte productora como consumidora. Ahora bien, para poder hacerlo con garantías, hay que tener 4 cosas muy importantes: cámara, trípode, micrófono y buenas ideas. La última me flojea, la cámara es una Sony Alpha 600 y el trípode, un Manfrotto de los «buenos». Por tanto, solo me quedaban los o el micrófono. ¿Y qué hice para decidirme por uno?

Pues lo que todo el mundo, buscar en Google y seleccionar los buenos artículos. Y un vez hecho esto, decidí comprar 2 de ellos y escribir mi propio post para que esto sirviera al resto de personas que quieran comenzar la misma aventura que yo. Y claro, una vez puesto a escribir pensé, tengo 2 claras opciones:

  • Crear mi contenido (copy-paste) de los post que he leído.
  • Compartir los post de esta gente que me ha ayudado y hacer de altavoz del contenido de calidad que ya existe. 

Está claro, nada más por la entonación de los dos enunciados, que me decanté por la segunda rápidamente 😉 Y quiero que empiece a ser una tónica habitual de blog: si encuentro un sumario o resumen de contenidos de calidad, lo que quiero hacer es darle estructura y compartirlo con los demás para que os ayuda igual que a mí. Así que, ¡haya vamos! Por partes y pasos:

  1. ¿Solapa o ambiente? Primera pregunta que se hace todo el mundo que comienza en esto de los vídeos en primera persona o entrevistas. Pues he aquí una buena respuesta de Melani Cazorla en su web. Además de los dos tipos mencionados, repasa bastantes tipos de micrófonos con grandes capacidades técnicas y un lenguaje 100% comprensible.
  2. Micrófonos de solapa: FRIKIdelTO nos da 7 minutos de vídeo algo monótonos pero muy muy útiles. 8 micrófonos a precio muy muy competitivo y con prueba en directo de audio.
  3. Micrófonos de ambiente: Este es un clásico (cámaras.uno), pero es que esta entrada es simplemente genial ymuy muy útil. Precios competitivos, recomendaciones y opiniones reales. Un seguro de vida.
  4. Micrófonos para Youtube. Este post de Vloggeros me pareció genial porque es un auténtico resumen de todo lo que tienes que saber para elegir tu micrófono para Youtube. Todas las posibilidades y todos los precios. Una maravilla.

Bueno, pues espero que os sirva de ayuda y que os guste el nuevo formato de compartir el contenido de calidad ya creado por otros cracks de la difusión y la comunicación. Espero vuestros comentarios por aquí y ya sabéis, ¡sed felices! 😉


Entrada escrita por Julián Fernández Ortiz (@jotadoce)
Imagen extraída de fotos24.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *