Miguel Gane: «Mi mayor dificultad supongo que es el futuro.»

Escueto, ávido, fresco y sincero. Esa creo que es la mejor forma de describir al Miguel Gane que yo he conocido mediante esta entrevista escrita. A su vez, esta ha sido mi guía para su descripción y mi resumen: Un enorme escritor y por lo que deja ver, mejor persona. No puedo estar más agradecido por tu colaboración. Sin más, aquí la entrevista:

¿Quién es Miguel Gane? Mucha gente ha leído de ti, pero ¿Cómo te describes a ti mismo?
Un abrazo para los suyos. Aunque tímido, fuerte.

¿Cómo llegaste a la poesía? ¿Cómo la descubriste? ¿Por qué poesía?
Aprendí el castellano a través de la poesía. Esa fue la vía. Llegó porque leía los poemas de Rafael, mi profesor.

¿Qué es lo que más te apasiona de escribir, por qué lo haces?
Es mi manera de gritar que quiero cambiar el mundo.

Dos geniales títulos, dos geniales libros y mucho éxito…¿Te lo esperabas? ¿Cómo ha sido verte en el proceso de ser un superventas?
Nunca lo esperé, claro. Y aún no me lo creo. No sé si superventas, pero sí que he podido cambiar cosas. Y eso es mucho más importante.

¿Qué le dirías a tod@s es@s escritor@s noveles que se animan a publicar? ¿Cuáles son tus mayores orgullos y cuáles fueron tus mayores dificultades?
Que confíen en ellos y en su trabajo. Que lean y que esperen el momento exacto, que no tengan prisa. Yo estoy orgulloso de haber tomado la decisión de dedicar estos años a los libros. Mi mayor dificultad supongo que es el futuro.

¿Crees que la literatura tiene el lugar que se merece en nuestra sociedad?
No. Pero para eso escribimos, para que la tenga.

¿Cuál fue el impacto de las redes sociales en tu carrera?
Enormísimo, claro.

Está es fácil y difícil a la vez: ¿Qué pregunta te habrías hecho a ti mismo en esta entrevista? (Tienes que responderla, ¡eh!)
Muchas otras, obvio. Pero al fin y al cabo todas se repiten con el tiempo. Por eso apenas hago entrevistas.

Si quieres puedes hacerme tú una a mi (un ingeniero electrónico con pasión por el periodismo y la poesía), hagamos de esto un diálogo si lo ves bien.
¿Dónde te ves en cinco años? Sé sincero.
Sinceramente me veo trabajando en aquello que me apasiona dentro del sector de la tecnología y disfrutando de mis pasiones. Con al menos dos libros publicados y siendo un conferenciante al menos conocido en mi ámbito. Creo que es realista y además es lo que me gustaría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *