Foto de portada del artículo sobre Movistar Team y su concentración en los Alpes para preparar el Tour 2020

Movistar Team se va a los Alpes a preparar el Tour

Después de un inicio de año titubeante e incluso algo decepcionante, Movistar Team (con Alejandro Valverde a la cabeza) decide ir a los Alpes. Buscan cambiar la dinámica del grupo y los resultados obtenidos en las últimas pruebas. Este cambio de organización y calendario provoca, en primer lugar, que Valverde no pueda defender su maillot de campeón de España en Jaén.

Los resultados más que discretos de todos los líderes telefónicos: E. Más, A. Valverde y M. Soler han motivado este cambio repentino de planes. Saben que el Tour de France está a la vuelta de la esquina y que, con esta preparación, no llegarán a conseguir sus objetivos. Enric Más no ha estado con el grupo de cabeza en ninguna etapa de montaña del Dauphiné y Marc Soler no ha podido aguantar ni siquiera con segundos espadas como Porte o Urán. El único que ha parecido salvar los muebles ha sido el inagotable Valverde con un 3° y 4° puesto en sendas llegadas rápidas picando para arriba, y yendo de menos a más en las etapas de alta montaña.

El experimentado director de la formación Navarra, Eusebio Unzúe, además, ha decidido llevarse casi al completo de la plantilla de Movistar. Quieren hacer de nuevo nuevo piña entre todo y construir una concentración que sirva para cambiar el devenir de la temporada. Parece ser un recomienzo desde cero y un intento de poner todo en orden antes de las 3 grandes.

La selección definitiva de siete corredores del Movistar Team para el inminente Tour de France 2020 saldrá de la pre-selección de 10 anunciada hace algunas fechas por el equipo de la M en la espalda: Dario Cataldo, Imanol Erviti, Enric Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Alejandro Valverde y Carlos Verona.


Artículo de Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)
Imagen extraída de Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *