Sergio Correa: «En el mundo del deporte voy a disfrutar sacando lo máximo de mi»

Si hablamos de deporte y hablamos de la ciudad de Granada, es imposible no pensar en este Onubense adoptado por nuestra ciudad. Sergio Correa es una de las grandes promesas de nuestro deporte: triatleta, atleta, duatleta, ciclista…deportista como pocos quedan. Podría dedicarme yo a hablar del Sergio que conozco, increíble deportista y mejor persona, pero creo que es mejor cederle la palabra a él.

¿Quién es Sergio Correa en el deporte? ¿Y quién es Sergio Correa fuera del deporte?

Sergio Correa en el deporte es un triatleta y duatleta que entrena y se sacrifica día tras día para poder obtener mejores resultados en su deporte. Deportista Onubense residente desde pequeño en la maravillosa Granada (una de las mejores ciudades para entrenar). Su club actual de triatlón es el malagueño TRITRAIN4YOU-O2-CABBERTY con el que ha asistido a varios campeonatos de España por Equipos, con el que consiguió el campeonato de España en grupos de edad y con el que seguirá esta temporada. Por otro lado también está su reciente equipo de atletismo C. D. CAXAR OPEN-FIT, un club muy familiar en el que el disfrute y entrenos en conjunto son lo primordial.

Fuera del deporte Sergio Correa es un estudiante de Tafad, trabajador de Decathlon y una persona a la que le gusta llevarse bien con todo el mundo y ser muy amigo de sus amigos y obviamente muy familiar.

De lo que más orgulloso estoy es de poder organizarme para poder practicar mi deporte y mi pasión día tras día.

¿De qué estás mas orgulloso? ¿Cuáles son tus mayores logros?

De lo que más orgulloso estoy es de poder organizarme para poder practicar mi deporte y mi pasión día tras día. Estoy orgulloso de que sea mi forma de vida y que todos los que me rodean me apoyen y se involucren en cierta medida en mis locuras.

Mis mayores logros diría que son, para mi gusto los más significativos: El Campeonato de España de Duatlon en G. E. en el que todo salió a la perfección y conseguí ganar. La victoria en mi tierra en el Duatlon de Punta Umbria me ha marcado mucho por ser en Huelva, con mi familia y todo su apoyo. Y también destacar mi debut en Medio Ironman en Vitoria consiguiendo hacer una muy buena carrera y quedando 2 en G. E. Estoy muy orgulloso de todas mis competiciones porque de todas aprendo, de lo malo y de lo bueno y consigo mejorarlo siempre.

¿Qué objetivos tienes para 2019?

Para 2019 me espera una temporada ambiciosa en la que quizá me centre más en duatlón… Empiezo el 9 de febrero con el Campeonato de Andalucía por equipos y a partir de ahí 10 semanas sin parar de competir; con clasificatorios para el Campeonato de España de duatlón individual en Élite, campeonatos de España por equipos de duatlon, circuito andaluz de duatlon y triatlon y demás pruebas destacables.

En el mundo del deporte creo que sobre todo voy a disfrutar sacando lo máximo de mi.

¿Qué crees que puedes hacer en el mundo del deporte? ¿Crees que podrás vivir de ello?

En el mundo del deporte creo que sobre todo voy a disfrutar sacando lo máximo de mi. No me gusta decir que voy a llegar a tal competición o algo por el estilo. Yo a lo Cholo Simeone….temporada por temporada, competición por competición, obviamente me gustaría competir en carreras internacionales y europeas.

Vivir de ello es algo que todo deportista sueña. Pero siendo realista solo llegan los que se dedican 100% a ello. Es algo difícil, por lo pronto me conformaría con que no me cueste el realizar mi deporte. Encima no es un deporte como puede ser el fútbol, tenis, baloncesto, etc. Aunque esta en crecimiento es mucho menos mediático y por eso las marcas y empresas no apuestan por los deportistas.

¿Qué es el deporte para ti?

El deporte para mi es parte de mi vida. No me la imaginaria sin él. Es el mejor método de desconexión, de unión de personas…

¡Cuéntanos lo que quieras de lo que sea! ¿Cuál es tu mayor afición fuera del deporte por ejemplo?

Fuera del deporte, a parte de gustarme descansar después de cada entrenamiento: Me encanta ir con mis amigos, familia y/o compañeros ¡a disfrutar de todo sin tener que preocuparnos de nada! Me encanta también aunque es parte de mi entrenamiento el Skimo, la montaña, la naturaleza y su serenidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *