Foto de portada de la entrevista a Sergio Correa

Sergio Correa: «En 2020 seré ciclista por mucho que me guste correr»

Vuelvo con las entrevistas y lo hago con una que me hace especial ilusión: mi grandísimo amigo y uno de mis mentores en esto del ciclismo: el gran Sergio Correa. Da vértigo ver lo bien amueblada que tiene la cabeza y lo claro que tiene las cosas con la juventud que le atesoran. Enorme duatleta y destacado triatleta, este año da un giro a su carrera profesional para demostrar lo que vale. ¿Quieres descubrirlo? Lee lo que tiene que decirnos.

¿Cómo va la pretemporada de cara al año 2020? ¿Has cambiado algo sustancialmente?

La pretemporada de cara al año 2020 ha sido bastante diferente en el sentido de que solo me centro en un deporte, el ciclismo. Hay gente a la que le parece menos agónico o menos duro que el Triatlón o Duatlon, yo pienso al contrario. En el ciclismo necesitas mucha cabeza y obviamente ¡muchas piernas! Creo que si algo me han dado los sufrimientos en Duatlon y las competiciones de alto nivel es cabeza y luchar hasta el último gramo de energía. En estos meses hemos acumulado kms sin mucha intensidad (teniendo algunos días un poco más duros) pero sobre todo kms y kms.

Por lo que he escuchado este año te centradas en la bici, ¿Algo que contarnos?

Pues así es, después de correr el Mundial de Duatlon recibí una llamada de uno de los manager del equipo Manuela Fundación. El cual me comentó el proyecto que tenían en mente y me dijo que contaba conmigo. Yo tenía ganas de un año de ciclismo y aunque me costó mucho la decisión, después de ver el gran proyecto que tiene en mente el equipo y de transmitirme el ser una familia y que los corredores seamos lo primero, tiré para delante para unirme al proyecto. Por lo que, en 2020, Sergio Correa será ciclista, por mucho que le guste correr 🏃🏻‍♂

Por lo que, en 2020, Sergio Correa será ciclista, por mucho que le guste correr

¿Tienes calendario/objetivos ya para 2020?

Por lo pronto el objetivo principal del equipo son las Copas de España. Después correremos alguna vuelta o carrera. Individualmente mi objetivo es coger lo más rápido posible experiencia en el pelotón y ayudar al equipo en todo lo que pueda, y obviamente acabar todas las carreras que haga.

¿Dónde crees que puedes estar en unos 2/3 años si todo va como tienes previsto?

Realmente no me gusta pensar como estaré dentro de 2/3 años, ya que me gusta vivir el día a día. Entrenar cada día y mejorar día a día, por lo que este año me centro en los objetivos que nos hemos marcado en el equipo y a trabajar para alcanzarlos. Está claro que daré lo mejor de mí y el trabajo tiene su recompensa… ya el año que viene, o los años que vienen, se verá donde estoy o que es lo que hago deportivamente.

Individualmente mi objetivo es coger lo más rápido posible experiencia en el pelotón y ayudar al equipo en todo lo que pueda, y obviamente acabar todas las carreras que haga.

Te he visto muy bien rodeado en redes sociales estos últimos días, ¿Qué tal con la nueva grupeta? Hay mucho PRO ahi.

La verdad que es un auténtico gustazo poder hacer kilómetros junto a gente que tienen mucha experiencia en este deporte y que día a día me enseñan. De ellos aprendo mil cosas y me hacen ir ¡¡muy muy rápido en la bici!!

Y si.. alguna que otra vez que nos juntamos la grupeta estamos rodeados de PROs como Ropero, Joselillo, etc. Son una pasada de personas ¡y con un motoraco increíble! Después muchos de la grupeta de otros equipos, o incluso del mismo, compaginamos súper bien. Y lo más importante, disfrutamos haciendo kilómetros con tan buena compañía.

Por último una algo más personal, ¿Cómo haces para compaginar vida profesional con entreno de gran calidad?

Como años atrás…desde hace casi 3 años que trabajo en Decathlon me organizo para poder hacer bien mis entrenos y mi trabajo. Este año solo hago ciclismo (ya que necesita más horas) y trabajo por las tardes. He hecho un parón de estudios, el cual depende de cómo vaya este año, retomaré el curso próximo.

Pero en definitiva hay tiempo para todo y solo es cuestión de una buena organización.


Entrevista de Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

2 comentarios en “Sergio Correa: «En 2020 seré ciclista por mucho que me guste correr»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *