Imagen de portada de la entrada "Twitter evoluciona: Llega la programación de tweets"

Twitter evoluciona: Llega la programación de tweets

Si eres usuario de redes sociales sabrás que Twitter se ha ido adaptando pasito a pasito a los «nuevos tiempos». Primero llegaron los tweets más largos, después llegaron los emojis directamente integrados en el menú de publicación, después los gifs y ahora tenemos una nueva y muy útil funcionalidad; la programación de publicaciones. Estoy seguro que para cualquier usuario será interesante y útil, pero para todos aquellos Communities Manager y Social Media Strategist será una herramienta de uso diario. Incluso para personas como yo, que intentamos cuidar nuestra imagen de marca personal puede ser una herramienta capital para la puesta en valor de nuestro contenido de forma organizada.

¿Cómo programar un tweet ?

Es bien sencillo. Incluso la propia Twitter lo ha explicado en un corto vídeo y con escuetos caracteres.

La función es bastante simple. A continuación de todos los acortes del menu inferiores (los que aparecen bajo el tweet) podrás seleccionar la programación de la publicación clicando el icono del calendario. Aquí ya podrás elegir la fecha y hora que desees de los siguientes 18 meses.

¿Cómo hacerlo en tú móvil?

El caso es que las señores y señores de Twitter han habilitado esta función para su versión web: tanto en PC como en móvil, pero por el contrario, no para sus apps Android y iOs. Entonces, ¿Cómo podemos hacerlo si queremos tener esta función también en nuestro móvil? Pues rápido y sencillo:

  1. Entramos en la versión webs para móviles de twitter: mobile.twitter.com.
  2. Clicamos en el menú (en la esquina superior derecha) del buscador y buscamos la opción «Añadir a pantalla de inicio». En el caso de tener un dispositivo iOS has de clicar en compartir y después en «Añadir a la pantalla de inicio». En Android se recomienda utilizar el buscador Chrome o cualquiera de los basados en Chromium (Brave, Microsoft Edge, etc).
  3. Voilà, con esta nueva aplicación que se te instala en tu móvil (realmente es una visión de la versión móvil de la web) ya podrás realizar las mismas funciones que en la versión de escritorio.

Con esta estrategia Twitter nos evita tener que usar aplicaciones de terceros -como Hootsuite- para tener que organizar un calendario de publicaciones en su red social. Si quieres saber cómo puedes crear una estrategia de publicación estructurada de tu contenido, te recomiendo leer esta entrada de mi amiga Vilma Nuñez con un calendario de regalo 😉

Sin más, espero que os haya resultado interesante y útil esta entrada y os desea on feliz fin de semana. Recordad, ¡sed felices! 😉


Artículo escrito por Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)
Fuentes: La Vanguardia, Xataka, Vilma Nuñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *