El caso es que llevo mucho mucho tiempo escribiendo en mi blog. No solo en esta web, en muchas. He sufrido un periplo en el que he tenido más de 5 webs diferentes y en todas tenía mi blog. Y creo que me he equivocado, me he equivocado absolutamente. ¿Por qué? Porque siempre he creído que mi blog tenía que ser atractivo. Tenía que invitar a leer. Cumplir todo el SEO y las normas de redacción. Tener todo lo que tenía que ser y además que interesase al gran público. En definitiva, mi blog parecía siempre más una web de noticias que un blog. Ese es mi error y creo que el de much@s.
Cuando se inventó este mundo del blog no se hizo para tener relevancia. La intención no era ser un conjunto de clickbite y que todo el mundo conociera lo bueno que soy redactando o lo bueno que soy encontrando buenas noticias. El blog se inventó como una ventana abierta en la que expresar tu opinión y tu punto de vista. En definitiva, el blog se creó con la mera ilusión de ser la columna de cada uno. Yo he perdido eso. He perdido las intención de ser crítico, de escribir lo que pienso y de no preocuparme por las formas sino por el qué. He perdido la esencia de ser el tipo de bloguero que me gustaba.
Esto está motivado por las estadísticas; Google Analytis, Data Studio, WordPress y sus gráficas. Un artículo sobre la última noticia de La Isla de las Tentaciones te da muchos más usuarios y clicks que una entrada de blog de 700 palabras opinando de la última moción de censura de VOX. Una noticia sobre el coche eléctrico y sus incentivos te da el triple de páginas vistas que una entrada de blog sobre la igualdad y tu opinión. Y realmente no creo que ese sea el problema. El gran problema es que hemos dejado de escribir para nosotros y para compartir lo que sentimos y hemos empezado a escribir para lo que ven de nosotros y el resto quiere leer.
Pues bien, tras esta epopeya que no llevará más de 400 palabras, lo único que quería deciros a tod@s es que yo quiero cambiar mi forma de escribir desde hoy. Quiero volver a dedicarme a escribir de aquello que siento y de aquello que me duele o me ilusiona. Quiero volver a ser lo que era ser un bloggero. Un crítico anónimo y un consejero desconocido. Un experto baldío y un columnista frustrado. En definitiva, quiero volver a sentir lo que escribo en vez de a ver las estadísticas de lo que el resto lee. Aquí empieza un nuevo blob de Jotadoce.
PD: Seguramente a nadie le importe esto, pero yo quería escribirlo. Me ha sentado genial y he disfrutado mucho. Eso es un blog.
—
Escrito por de Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_).
Imagen extraída de Redes Zone.
Sigue siendo tu, eres un genio genial.
¡Graciaaaaaas! 🙂